¿Qué ventajas tiene una residencia de estudiantes frente a una casa de alquiler?

Cuando se van a comenzar los estudios universitarios y no tenemos la casa familiar cerca de la Universidad, nos asaltan mil dudas sobre cual es la mejor opción:¿casa alquilada con otros estudiantes o Residencia? Evidentemente al final la última decisión la tenemos nosotros, pero ¿Qué ventajas tiene una Residencia Estudiantes UAB frente a una casa alquilada?

estud 9

En primer lugar la seguridad. El disponer de cámaras de vigilancia las 24 horas o puertas de accesos controladas con tarjetas electrónicas es toda una tranquilidad.

En segundo lugar las instalaciones y equipación de las mismas. La verdad es que no es lo mismo entrar por las puertas de una casa de alquiler con pocos muebles y algo gastados que ya te dan una sensación de desconsuelo al entrar por las puertas tras haber dejado tu casa, que entrar en una Residencia moderna, bien equipada y con todo tipo de comodidades, para hacerte la estancia lo más agradable posible.

En tercer lugar porque en una residencia puedes elegir compañero de habitación o incluso tienes la posibilidad de un alquiler individual, con una habitación con todo tipo de comodidades como nevera minibar, acceso a internet y wifi o teléfono… y luego puedes hacer las amistades más compatibles para ti en la Residencia. Sin embargo en una casa de alquiler muchas veces te encuentras con personas que no te agradan y el espacio se hace aún más pequeño e insoportable. 

Nuestra cuarta razón es: porque en una Residencia vives más experiencias, conoces a más gente y puede llegar a ser un lugar en el que aprendas tanto como en la Universidad. No en vano algunas Residencias estudiantiles han pasado a la historia por ser el hervidero de la unión de estudiantes en las que el intercambio cultural ha generado beneficios en el mundo del Arte o de la cultura.

Ahora ya sabes algo más sobre los beneficios de una Residencia para estudiantes universitarios.

Deja un comentario