Joyas de acero inoxidable: Características y cuidados

Como es de saber las joyas de acero inoxidable son realmente resistentes como súper duraderas, estas poseen además de todo un brillo espectacular que es muy similar al de la plata, pero lo mejor de todo es que a diferencia de esta, no se corroe, ni es susceptible a ralladuras o abolladuras. El acero inoxidable e incluso tiene la ventaja de que puede usarse para cualquier tipo de joya, es por eso por lo que en el mercado actual podemos conseguir anillos, collares, pulseras, brazaletes, relojes, aretes, entre otros accesorios de este material.

Características del acero inoxidable

El acero claramente contiene hierro, carbono, níquel y cromo, además para que este sea realmente considerado como inoxidable el mismo debe tener al menos un 12% de cromo, ya que es el cromo el que se encarga de convertir el acero en inoxidable, creando una capa superficial invisible, la cual proviene que el oxígeno oxide o corroa la superficie del acero, lo cual significa que el acero no se oxidará u oscurecerá, y esta es claramente una buena ventaja que nos ofrecen las joyas de acero inoxidable.

Beneficios de las joyas de acero

Aunque no lo crean, las joyas de acero inoxidable manejan de mejor manera que la plata, el oro, como otros metales, el desgaste y requieren del mínimo mantenimiento, razón por la cual las convierte en joyas tanto funcionales como fiables para el día a día, razón por la cual tienen tanta demanda en la actualidad.

Lo mejor de todo es que como el níquel en el acero inoxidable está fuertemente unido, hace que no se escape nada de este componente, lo que significa que es muy seguro para las personas con piel sensible o con alergias a los metales, en este punto también debemos destacar que las joyas de acero inoxidables suelen ser de bajo costo, esto a comparación de las joyas fabricadas a base de otros metales, y en el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de joyas fabricadas a base de acero inoxidable, como anillos, pendientes, collares, dijes, pulseras, brazaletes, entre otras, las cuales podemos obtener en diferentes diseños, colores y acabados.

Cuidados de las joyas de acero

Para nadie es un secreto que el acero inoxidable es un material mucho más fuerte que el platino y que la propia plata, pero a pesar de ello este necesita un cuidado adecuado para mantener sus propiedades, es por ello por lo que a continuación nosotros les vamos a presentar una serie de recomendaciones para mantener en perfectas condiciones sus joyas de acero inoxidable.

1. Es necesario limpiar la suciedad de la superficie de nuestras joyas, así que para ello podemos mezclar una cucharadita de detergente líquido en una taza de agua templada, para así proceder a sumergir una parte de paño suave en dicha mezcla, y con ese paño vamos a frotar bien la superficie de nuestras joyas, luego tomamos otro paño seco, el cual debemos sumergir en agua caliente, para proceder a limpiar nuestras joyas nuevamente, con el fin de eliminar cualquier residuo de detergente que haya quedado en las joyas, luego solo dejamos secar al aire las joyas sobre un paño limpio durante toda la noche, es importante mencionar que el paño con las joyas debe quedar en una área bien ventilada.

2. Si tus joyas estas muy sucias e incluso estas poseen suciedad atrapada en las grietas de tus joyas, es recomendable que le apliques una pequeña porción de pasta de dientes normal en el borde de un cepillo de dientes viejo, el cual luego vas a pasar suavemente en el área con grietas o grabados, después sólo debes enjuagar el cepillo con agua tibia, para así volver a pasarlo en la joya como tal, para así remover la suciedad restante y a su vez eliminar cualquier residuo de pasta de dientes que haya quedado.

Además, será necesario que sumerjas un extremo de un paño en agua caliente, con el cual vas a frotar la joya en sí suavemente, luego limpia las joyas otra vez con otro paño seco y deja secar al aire sobre un paño durante la noche tus joyas, con esto tus joyas quedarán como nuevas. Cabe señalar que hoy en día no es para difícil conseguir joyería de acero inoxidable, pues existen muchas tiendas online como jewenoir.com o joyerías físicas donde ofrecen una enorme variedad de joyas fabricadas a base de este material.

Posts Relacionados

Deja tu comentario