El arroz es un cereal básico en una dieta sana y equilibrada. A continuación te presentamos algunos de los mejores arroces que existen en todo el mundo.
1.El arroz de grano largo. Se utiliza sobretodo como guarnición y para ensaladas. El basmati, el Ferrini o el arroz jazmín son algunas de sus variantes.
2.El arroz de grano medio. Ideal para paellas y cazuelas. Los Arroces valencianos son sin duda los mejores. Es el arroz más utilizado sobretodo en España.
3.El arroz de grano redondo. Este tipo de arroz queda perfecto para preparar el arroz con leche y los risottos, gracias a su cremosidad.
4.El arroz glutinoso. Ideal para preparar sushi ya que queda compacto cuando se hace por la gran cantidad de almidón que contiene.
5.El arroz vaporizado. Este arroz tiene la ventaja de que no pega ni se pasa, pero hay que utilizar más agua, más tiempo y reposo, Es perfecto para fiestas y celebraciones en las que no vamos a controlar demasiado bien cuando será el momento del almuerzo.
6.El arroz indio o salvaje. Gracias a su color es un arroz especial para decorar platos y darles un toque exótico. las especias son un buen aliado de este tipo de arroz.
7.El arroz basmati es un arroz de grano largo que se utiliza en platos orientales, con especias, curry o simplemente cuando queremos una guarnición ligera y distinta.
8.Arroz integral. Es el arroz más sano que podemos consumir ya que contiene la cáscara. Rico en fibra y en nutrientes se puede aplicar a todo tipo de platos. Necesita más tiempo de cocción que el arroz blanco.
9.El arroz tailandés. Es un arroz de grano largo con aroma a jazmín. No le gusta a todo el mundo pero la originalidad del plato está garantizada si lo utilizas como guarnición.