Asesor inmobiliario Benalmádena: ¿es conveniente comprar para alquilar?

asesor inmobiliario Benalmádena

Cuando se nos presenta la oportunidad de invertir nuestro capital en un negocio, prestamos atención a la propuesta, a fin de conocer en qué consiste, cuáles son sus riesgos y si realmente ofrece rentabilidad. Éstas son las preguntas que muchos realizan a su asesor inmobiliario Benalmádena al tener la posibilidad de comprar una propiedad para alquilarla.

Ahora bien, básicamente, se trata de un negocio que no tiene mayor complejidad, sencillamente debemos adquirir un inmueble, alquilarlo y beneficiarnos con el pago mensual que recibiremos de los inquilinos. Pero si llevarlo a cabo fuera así de simple, todos se estarían haciendo ricos con esta brillante idea, entonces ¿es una alternativa rentable?

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de responder dicha interrogante, es que en el sector inmobiliario existen diversos ámbitos y las tendencias pueden variar en cada uno, por consiguiente, conviene decidir si la propiedad la alquilaremos como vivienda, oficina o local comercial.

Si partimos de este criterio, la mejor opción es el área comercial, puesto que es la que mayor crecimiento sostenido ha experimentado en los últimos años, asegurando un buen retorno a los propietarios que apuestan en dicho sector.

No obstante, lo anterior no puede ser el único criterio que valoremos para tomar una decisión porque como sabemos, el lugar en el que un inmueble se sitúe es un aspecto que determinará cuál es el uso más idóneo que corresponde darle. Así pues, Córdoba, Zaragoza y Málaga son localidades en donde impera el alquiler de oficinas y comercios, mientras que en Alicante, Lleida y Huelva se obtienen mayores beneficios destinando las propiedades al uso residencial.

Adicionalmente, es menester hacer seguimiento a las tendencias del mercado y determinar las expectativas que nos corresponde fijar en función de la inversión, toda vez que el retorno de la misma, aunque lo percibiremos mediante un pago regular, será realmente notorio después de cierto tiempo.

En conclusión, sí podemos sacar mucho provecho de esta opción pero solo lo lograremos evaluando correctamente los factores que influyen en la rentabilidad del alquiler, por tanto, haríamos bien al disponer de la orientación de un asesor inmobiliario, su experiencia nos ayudará a tomar las decisiones correctas.

Deja una respuesta