Cajas de madera para botellas de vino y otras aplicaciones

cajas de madera para botellas de vino

Hablemos de una materia prima que ha acompañado al ser humano a través de todas las edades, proveyéndole de calor, cobijo, comodidad, transporte y distintos envases; entre los cuales se encuentran unas cajas de madera para botellas de vino y otros productos que requieren de una protección especial por su delicadeza, razones de estilo o inclusive por la exigencia de una movilización segura a cualquier distancia.

La abundancia de este recurso, unido a la capacidad humana de transformar el ambiente que le rodea, conlleva a que en la actualidad lo usemos de variadas maneras y logremos de ese modo un aprovechamiento máximo del mismo.

Todos los recursos vegetales, desde la brizna de hierba hasta los robustos y centenarios árboles sirven. Ya sea, directamente o por medio de la transformación que permite obtener componentes sintéticos con base vegetal y elementos aglomerantes de origen industrial. Con ellos se trabaja la carpintería, logrando acabados y superficies que no se consiguen de manera natural.

Beneficios de un bien muy versátil

La forma sencilla de trabajar la madera es la directa, luego de aserrarla, cortarla, lijarla  y convertirla en tablas que, dependiendo de la calidad, prestarán diferentes servicios. Pero, las diversas piezas generadas en esos pasos se reprocesan convirtiéndolas en pequeños trozos que se pegan y cepillan dándoles uniformidad. Así se fabrican planchas recubiertas con láminas de materiales variados que posteriormente se usan en los talleres de carpintería.

Con las virutas se hacen aglomerados con granos de distinto grosor, utilizadas para elaborar muebles y paredes internas. Un uso menos común de los desechos del material es la preparación de leños industriales que permiten aprovechar incluso el aserrín, obteniendo energía de las calderas, vapor en los generadores o llamas en las chimeneas.

Hay mil y un usos posibles. De modo que si quiere hacer un regalo, en el que sean valiosos tanto el contenido como el envoltorio, la opción de apelar a la madera está disponible gracias a la labor de los artistas que convierten las necesidades en empaques sólidos, fuertes, elegantes y duraderos de los que nadie voluntariamente se deshará pronto.

Deja una respuesta