Inundaciones en el sur de Asia, causan muertes y centenares de desaparecidos

Es alarmante pero la cifra de muertos a causa de las lluvias en Asia del Sur va en aumento y cada ves son más los desaparecidos, sin embargo, el aumento de las aguas acrece y son más los problemas que afloran que las soluciones. Las regiones más afectadas ante las inclemencias del tiempo son las regiones del sur en especial la región fronteriza de India y Nepal, dejando a decenas de miles de desplazados y millones de afectados.

Lamentablemente la cifra de muertos va en aumento y hasta la fecha más 100 personas han muerto en la India y Nepal desde que comenzaron las inundaciones y esta situación a favor de mejorar solo empeorará según las predicciones del tiempo. India, Bangladesh y Pakistán serán las regiones afectadas en esta semana según pronósticos del tiempo.

Esfuerzos para rescatar a las personas afectadas

Las operaciones de búsqueda y rescate son continúan, pero con las vías de comunicación interferidas eh inundadas es casi imposible acceder a ciertas zonas, las barcas no abastecen y ante la constante amenazas de derrumbes y nuevas lluvias es casi inevitable pausar las operaciones.

Por otra parte, la ayuda de voluntarios en zonas preventivas y con alerta naranja es percibirle ya que más de un centenar de bombas de agua sumergible se han trasladado a las zonas del Sur para evacuar el agua de casas inundadas.

Las zonas de riesgo

En base al aumento de las lluvias y el cambio del clima las inundaciones repentinas también han de azotar a Pakistán y Bangladesh, que limitan con la India al este y al oeste. Hasta el momento han muerto 28 personas en Pakistán y 16 en Bangladesh, según las autoridades de cada país, sin embargo, este solo sería el inicio de las lluvias según meteorología.

Ante estas a catástrofes más de 6,7 millones de personas en India se han visto directamente afectadas por las inundaciones, según declaraciones oficiales.

Posts Relacionados

Deja tu comentario