Exportación marítima a Cuba: No te quedes por fuera

Ya hace dos años que las relaciones entre Estados Unidos y Cuba empezaron a redirigirse y fue un hecho sobre el que muchos empresarios multinacionales tenían (y tienen) la atención puesta, ¿por qué? por las innumerables oportunidades comerciales que esto ha generado a través de la exportación marítima a Cuba.

Aunque el bloqueo económico continua, las medidas adoptadas tan esperadas por el sector comercial internacional, han sido suficientes para que todos los países pongan su interés en las relaciones comerciales con Cuba.

Y empresarios de todos los sectores: construcción, alimentos, cadenas de restaurantes y por supuesto, el turístico, no han perdido el tiempo para invertir en la Isla. Por supuesto, no será sencillo competir cuando toda la comunidad internacional ansiaba esta oportunidad de expansión, pero he aquí la razón para que no lo pienses más y te atrevas a invertir en Cuba.

Las ventajas para los españoles

España como muchos países, tiene a su favor el hecho de que en Cuba los niveles de producción son muy bajos y sobre sectores muy concretos, por esta razón, es ideal para promover la exportación de todo tipo de productos y pensar en oportunidades de inversión en la Isla.

Pero más concretamente, España tiene a su favor su predominio en lo que al transporte marítimo se refiere. Actualmente es una referencia mundial en este tema y dispone de los 5 puertos más importantes del mundo. Esto es un indicativo de la vasta experiencia en cuanto a exportación marítima.

De igual forma, Cuba no sería la primera experiencia comercial que tenga España con Latinoamérica, ya desde hace mucho tiempo se ha avanzado en las relaciones comerciales con otros países de la región.

De hecho, Latinoamérica ocupa el segundo lugar en cuanto al destino de las exportaciones españolas. Por esto y más, sobran las razones para atreverse a invertir en Cuba.

Posts Relacionados

Deja tu comentario