La comunicación es uno de los elementos más importantes del éxito de cualquier empresa, la base de un equipo de trabajo se establece con una buena interrelación de todos los miembros que la integran, hoy en día se necesita apoyo de las nuevas tecnologías para establecer diversos tipo de comunicaciones, el walkie talkie y el smartphone son dos ejemplos claros de la necesidad de crear canales de comunicación efectivos para el desarrollo de una institución.
Sin embargo, como es de esperarse cada empresa tiene sus propias necesidades particulares, por lo que los medios de comunicación recomendados para un sector no van a ser igual de eficientes para cualquier otro, dejando así una comparativa del perfil de las empresas que se verían beneficiadas con el walkie talkie, y aquellas que mejor pueden optar por el smartphone, incluso pudiendo hacer uso de ambas en muchos casos.
El walkie talkie como mejor opción
El walkie talkie tiene innumerables ventajas frente a un smartphone cuando se trata de trabajo de campo, por ejemplo en el sector de la construcción o ingeniería, a nivel de canales de seguridad como uso militar o policial, para grandes industrias donde la comunicación en proceso es constante e incluso a nivel deportivo durante los juegos. Los beneficios se reducen a los siguiente:
1.- Menor inversión total: son aparatos mucho más económicos que los nuevos teléfonos inteligentes, en caso que se necesite comprar una cierta cantidad, incluso adquiriendo la licencia el coste es menor, por si fuera poco no requiere de un pago mensual para su mantenimiento.
2.- Su sistema es totalmente seguro: los walkie talkie trabajan con frecuencias radiales y canales establecidos, salvo que estén en el mismo canal no se puede interferir la comunicación, además permite hacer llamados de una persona a otra, o de una a muchas, lo cual facilita la transmisión del mensaje.
3.- Son más resistentes: destinados para trabajo de campo y uso constante, es un equipo mucho más resistente a golpes y manejo regular.
El smartphone también tiene sus ventajas
Los teléfonos inteligentes son básicamente una computadora en la palma de nuestras manos, son ideales para empresas que manejan un alto nivel de información online y necesitan un dispositivo para transportarla con facilidad, además de poder mantener algunas operaciones aún cuando se está lejos de la empresa. Sus ventajas son:
1.- Capacidad de incorporar cualquier cantidad de aplicaciones para mantener la comunicación activa, correo electronico, skype, whatsapp son las más conocidas.
2.- Mayor alcance en las comunicaciones, ya que no importa si la persona se encuantra al otro lado del mundo, porque aún se mantiene.