Abogados Móstoles: Accidentes de tráfico, carrera contra el tiempo

Salvo algunas pocas excepciones, todas las acciones legales tienen un tiempo de prescripción o caducidad. Por ello, una insistencia de los abogados Móstoles es actuar con inmediatez, especialmente cuando ha ocurrido un accidente de tráfico, en cuyo caso se dispone de un año para exigir la indemnización.

Un año puede parecer mucho tiempo, pero este tiempo o más, puede ser el que requiera la víctima para recuperarse satisfactoriamente y mientras, toda la atención familiar estará concentrada en ello. De igual forma en caso de ser los herederos quienes tengan que exigir la indemnización, además tendrán que prestar atención a las obligaciones sucesorales, así como a la superación de su dolor.

Cuando se tienen en cuenta todos estos escenarios, podemos notar que un año ya no es tanto tiempo como parece. Por ello, el contacto con su abogado ha de ser inmediato, para que este tenga la oportunidad de estudiar el caso y seguir con los pasos del procedimiento habitual.

Esto resultará una ayuda para la familia, porque él podrá encargarse de resolver la parte legal mientras, todos se ocupan de la salud de su familiar o de lidiar con el dolor de la pérdida sufrida.

abogados mostoles

¿Qué se tendrá en cuenta para la indemnización?

A los efectos de un accidente de tráfico los daños pueden ser visibles y tangibles, como también pueden ser intangibles. De igual forma pueden ser directos, en el caso de las lesiones y daños al coche; como indirectos, entre los cuales está lo que la persona pierde con ocasión al mismo.

Todo ello se tiene en cuenta para determinar la indemnización y es lo que se conoce como daño emergente y el lucro cesante.

Una mayor explicación sobre qué significan estos tipos de daños, le ofrecerá su abogado una vez le llame y lo ponga al tanto de la situación.

 

Posts Relacionados

Deja tu comentario