Uno de los aspectos más complicados de un divorcio para un abogado matrimonialista Sevilla es la custodia de los hijos. Estadísticamente, en la gran mayoría de los casos, es la madre quien disfruta de la custodia de éstos.
Sin embargo, existe una tendencia importante a realzar el valor de la custodia compartida, lo que anima a muchos padres a luchar por ella. De igual forma, se trata de un asunto tan delicado que cualquier elemento que el juez considere perjudicial para el bienestar de los hijos, pudiera convertirse en motivo para perder la custodia, sea madre o padre.
Todo ello convierte a la custodia en un asunto realmente importante, en el que el correcto desarrollo integral de los hijos es el único objetivo.
Consejos de un abogado
Aunque no sea un psicólogo, la experiencia de un abogado matrimonialista sirve de mucho para valorar cuál es la decisión más favorable para los hijos. Por ello, he aquí algunos consejos que le servirán para decidir qué actitud tener frente a la solicitud de custodia:
- En primer lugar, recuerde que el centro de esta medida no son los padres, sino los hijos. Por tanto priorice lo que es mejor para ellos y no para usted.
- Naturalmente, los hijos desearán poder mantener el contacto y una buena relación con ambos padres, por tanto, coopere para que esto sea posible.
- Tenga el valor de denunciar los comportamientos perjudiciales del otro progenitor, tales como maltrato, vicios o incumplimiento de sus obligaciones como padre o madre; ya que en estos casos lo mejor es alejar a los hijos de él o ella.
Son muchos los factores que un juez puede tener en cuenta para asignar la custodia, por ello, no descarte la orientación de un abogado matrimonialista para solicitar lo más conveniente para sus hijos.