Abogados en Burgos: La aseguradora se opone a pagar

Cuando ocurre un accidente de tráfico del que hemos resultado responsables, la empresa con quien hemos contratado el seguro de responsabilidad civil, es quien debe asumir los gastos. Esto es la teoría, pero en la práctica es raro ver algo así; al contrario, en el asunto se involucran los abogados en Burgos y si la empresa llega a pagar, primero  dará la batalla.

Tenemos que recordar que una empresa de seguros es un negocio y como buenos empresarios, querrán cobrar mucho y pagar poco o nada. Cuando ellas se rehúsan a pagar la totalidad de las cantidades exigidas, usted no tiene mucho de qué preocuparse, ya que será la víctima quien deba ejercer las acciones legales para demostrar que merece la cantidad exigida.

Pero ya que se trata de un accidente cuya responsabilidad recae sobre usted, cuando la empresa aseguradora se rehúsa a pagar, sí tiene que estar atento, porque entonces podría ser usted quien deba pagar la indemnización que exija la víctima.

 

¿Debe preocuparse?

abogados en burgosNo siempre que la empresa aseguradora se niega lo hace sin motivos legales para ello, de hecho en ocasiones, el beneficiario del seguro es el causante de dicha actitud. Por ello, es importante que consulte a un abogado apenas esté al tanto de la negativa de la empresa y sus motivos.

Los escenarios pueden ser tan diversos como formas de tener un accidente existen. Atraso en el pago de pólizas, vehículos robados, vencimiento del tiempo para denunciar o algún conductor ebrio; estas y muchas otras podrían ser causas que le permitan a la empresa oponerse al pago.

Por todas ellas, se necesita optar por procedimientos especiales en el juzgado y llevar hasta el final la disputa para resultar vencedor. Por tanto, si su aseguradora se niega a responder por los daños, créame que tendrá motivos para preocuparse.

Posts Relacionados

Deja tu comentario