Cómo prolongar la vida del motor del coche

El  motor del coche es como nuestro corazón, si falla, falla todo el sistema. Por eso y porque es una de las piezas más caras del coche debemos tener ciertos hábitos para prolongar su vida. ¿Quieres conocerlos? Pues ahí van.

Cómo prolongar la vida del motor del coche

1.Mide el nivel de aceite. Lo puedes hacer tú mismo introduciendo una varilla. No tienes más que rellenarlo si le falta o cambiarlo si está sucio. Revísalo cada 2 meses o cada 100.000 km.

2.Vigila el nivel de anticongelante. Un líquido imprescindible que ayuda a que el motor funcione perfectamente sobre todo cuando las temperaturas son muy bajas. Al igual que el aceite, revísalo cada 2 meses o 100.000 km.

3.Cuando empieces a conducir, hazlo suave. Un coche y su motor es como nuestro cuerpo, necesitan un calentamiento previo antes de hacer un ejercicio. Así es que empieza con una conducción suave y luego cuando hayas acabado de conducir deja que respire unos segundos al ralentí.

4.Limpia el motor del coche. De este modo evitarás que se acumule polvo y suciedad y por lo tanto que alguna de las piezas del motor pueda obstruirse. Si quieres una limpieza a fondo llévalo a un taller. Merece la pena porque el coste está entre 2o y 50 euros.

5.No des frenazos ni acelerones.Tampoco pares de manera brusca.

¿Y si mi coche está viejo y necesita un motor?

La mejor opción es acudir a un CAT. No te merece la pena invertir en un motor nuevo. De hecho los motores son una de las piezas más demandadas en los desguaces debido a que te sacan airosamente del apuro con una gran diferencia de precio. Para que te hagas una idea un motor nuevo puede costar unos 6000 euros y uno de segunda mano 1000 euros. Te aconsejamos que acudas a desguaces conocidos como www.desguaces.eu.

Posts Relacionados

Deja tu comentario