Motores de segunda mano, reparación completa o anillar

Cuando se trata de poner nuestro coche a tope hay que tomar muchas decisiones, las cuales deben basarse en fundamentos técnicos y en la capacidad financiera de cada individuo, es normal que al pasar los 500.000 km de recorrido empecemos a notar fallas frecuentes, un mayor consumo de aceite y ruidos extraños durante su funcionamiento, lo más probable es que el motor haya cumplido su labor o vida útil, dejándonos diversas opciones, hacer una reparación completa, anillar o adquirir motores de segunda mano.

Los motores por dentro tienen una gran cantidad de piezas ajustadas a la perfección para generar la fuerza necesaria con la menor fricción posible, sin embargo, el tiempo de uso, una lubricación inadecuada o poco o nada de mantenimiento es consecuencia del deterioro acelerado de las piezas del motor. El momento en que se presentan tales problemas es momento de tomar una decisión.

Anillar el motor

Es un trabajo que no amerita mayor coste y requiere una menor cantidad de repuestos, sin embargo, la decisión de solo anillar no debe ser tomada a la ligera y solo es factible cuando el resto de piezas se encuentren en buen estado y para ello se requiere desmontar todo.

La anillada es el proceso mediante el cual se cambian los anillos que se ubican entre los pistones y los cilindros, los cuales deben tener un sello casi hermético y con una tolerancia muy ajustada para evitar fugas de aire y generar mayor compresión.

Reparación completa

Es un trabajo completo y muy costoso, se deben cambiar juntas, válvulas y resortes, rectificar cámara y cigüeñal, cambiar bombas y mangueras, revisar tapas de cilindros y cambiar anillos y pistones, en general es un trabajo complejo y que requiere de tiempo y cuidado para llevar a cabo todo ese servicio es necesario hacer un diagnóstico efectivo.

Comprar un motor de segunda mano

Cuando los daños son demasiado notables, la mejor opción es comprar un motor de ocasión que tiene sus ventajas: es más económico, sus piezas son originales y están probadas y se puede renovar por completo el coche si se consigue uno que sea de años más recientes.

Deja una respuesta